Actividades parroquiales

Catequesis

Aquí encontrarás toda la información sobre la catequesis que se imparte en San Marcelo. Horarios, ubicaciones y contacto para más información.

Emaús Mujeres

Retiro para mujeres. Reuniones los miércoles a las 19 h. Te animamos a caminar y a participar en esta comunidad de mujeres tan especial. Te esperamos!

Legión de María

La Legión de María es un movimiento diocesano instalado en las parroquias de León desde hace más de 60 años. De hecho la Legión de María de San Marcelo es la más antigua de la Diócesis de León, fue fundada en el año 1962.

Emaús Hombres

Ya tenemos grupo de Emaús hombres en la parroquia. Nos reunimos los jueves a las 20 h. Atrévete a vivir una experiencia de Dios en una comunidad sólo para nosotros.

Cofradía de Santa Marta y la Sagrada Cena

La Hermandad de Santa Marta fue constituida el 11 de diciembre de 1945, estableciéndose como sede canónica la Parroquia de San Marcelo.

Procesión del Rosario de Pasión: lunes Santo 20:45h. comenzando en la Parroquia de San Marcelo con el rezo del primer misterio.

La Procesión de la Sagrada Cena: Jueves Santo 20h. comenzando en la Plaza de la Catedral.

Cofradía de las Siete Palabras

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz fue erigida el 22 de septiembre de 1962, estableciéndose como sede canónica la Parroquia de San Marcelo.

El Vía Crucis procesional 00.00h. del Miércoles Santo.

El pregón a caballo en la mañana del Jueves Santo con un recorrido por las principales plazas de la capital leonesa para anunciar los actos que la Cofradía lleva a cabo el Viernes Santo.

El Solemne Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo a las 17.15h. en la Parroquia de San Marcelo.

La Procesión de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, concluido el Sermón, con su recorrido por las principales calles de León.

Grupo de lectura creyente

El grupo de Lectura Creyente está formado por bautizados que desean profundizar, entender y compartir la Palabra de Dios. No hace falta ser experto en Biblia sino tener deseos de acercarse a ella. Nos reunimos quincenalmente los martes a las 18:30h. para profundizar y entender mejor el texto bíblico del Domingo.

Misa de familias

Os invitamos a participar en la misa de familias donde los niños son los protagonistas. Ven con tus hijos todos los domingos a las 13h. durante el curso escolar y verás que bonita puede ser una misa con los más pequeños.

Adoración nocturna

en San Marcelo apostamos por la adoración nocturna con jóvenes y no tan jóvenes. Ven a adorar al Señor con nosotros... y verás.

Coro

Próximamente pruebas de voz.

Calle Legión VII, 3
24003 León

parroquiasanmarcelomartir@gmail.com

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.